sábado, 12 de junio de 2010

.....La sangre altera


Pues si, la primavera la sangre altera, y creo que yo estoy sufriéndola en mis carnes, aunque más que por causa de la primavera señalaría como culpable al Gobierno de España y a los personajes que rigen nuestros destinos desde lujosos despachos en aún más lujosos edificios.

Tengo la suerte o la desgracia de ser funcionario desde hace ya 12 años y digo suerte, porque de momento nunca he visto amenazado mi puesto de trabajo y desgracia porque a cambio de tener estabilidad laboral, tengo la posibilidad de evadir ni un céntimo a la hacienda pública, eso queda para otros muchos profesionales que además de ser libres para fijar sus honorarios son libres de cobrarlos de forma legal o en negro, algo habitual por estas tierras.
Pues bien, esta primavera ha sido la de funcionario, parece que por decisión política, y con el beneplácito popular se ha decidido que sean los funcionarios los que paguemos parte de la factura por la barra libre de ayudas, subvenciones y planes de dudoso pelaje que el gobierno ha tenido a bien ofrecernos.

La totalidad de compañeros de oficio que conozco se administran unos sueldos que no dan para comprar áticos en Estepona, ni un Porche Cayenne, ni hemos decidido endeudarnos para construir un aeropuerto en la llanura manchega que ya ha costado la quiebra de una caja de ahorros y que ahora vamos a pagar entre otros los funcionarios y jubilados manchegos.
Mi nómina asciende a la ingente cantidad de 1.150 €, ahora se verá reducida en unos 80 y se supone que debo estar feliz y contento porque la democracia parlamentaria me permite que mis representantes luches por mis derechos, que gracia......... pues claro así tengo la sangre, que me hierve.

Siento pena, porque la lucha de muchos por vencer un régimen autoritario y opresor sólo sirvió para que lleguen otros que en bajo una piel de corderos libertadores del pueblo, no dejan de ser auténticos caudillos, con una adicción compulsiva al poder y unas ilimitadas capacidades para engañar y traicionar cada día a sus ignorantes votantes, y a los que sin ignorar sus fechorías decidimos no votarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario